• servicioalcliente@nesasas.com
  • +57 312 386-7716
News Photo

HONGOS EN LOS CULTIVOS

Los hongos que enferman a las plantas se conocen como fitopatógenos y tienen un gran impacto ya que, anualmente, destruyen un tercio de las cosechas producidas. Principalmente, son responsables de la pérdida de arroz, trigo, maíz, papa y soya, que a nivel mundial son de los más importantes. Si estos cinco cultivos fueran infectados simultáneamente, a tal grado de que toda la planta se perdiera, más del 60% de la población mundial no tendría qué comer.

Los patógenos de hongos esperan en el suelo y se infiltran en las plantas nuevas e incluso pernoctan en las tijeras de podar hasta que tienen la oportunidad de atacar. Una vez activas, las enfermedades causadas por hongos explotan los puntos débiles de las plantas, haciéndolas más propensas a otras enfermedades y a daños causados por los insectos. La protección de su huerto con prácticas de cultivo experimentadas y un tratamiento efectivo de los hongos le ayudará a mantener la belleza de las plantas y la abundancia de su cosecha.

Una planta se encuentra enferma cuando sus características fisiológicas y su potencial productivo se ven afectados por la acción de organismos patógenos. Estos incrementan su actividad cuando las condiciones ambientales son favorables y aprovechan la susceptibilidad de la planta, ocasionando enfermedades infecciosas principalmente por la presencia de hongos, bacterias, virus, viroides, nemátodos, fitoplasmas y protozoos.

Dentro de los géneros de hongos que atacan a estos cultivos se encuentran: Fusarium, Giberella, Rhizoctonia, Verticillium, Alternaria y Botrytis entre muchos otros.

 

Comparta esta noticia

Comente

Charlamos ??
Necesita ayuda? Charlemos
Clic en un representante
Neuridis Díaz
Gerente
En linea
Servicio al cliente
Servicio al cliente
En linea

¿Deseas mayor información?