• servicioalcliente@nesasas.com
  • +57 312 386-7716
News Photo

HONGOS EN EL CULTIVO DE CANNABIS

Las esporas de los hongos están en el ambiente hasta que encuentran las condiciones idóneas para crecer y desarrollarse. El problema está en que las condiciones de desarrollo de los hongos son muy similares a las de las plantas, oscuridad, calidez y humedad, así que no es de extrañar que en los cultivos proliferen este tipo de seres vivos.

Los hongos patógenos son el principal enemigo de las plantaciones de cannabis, especialmente cuando la floración está muy avanzada y las plantas se inclinan bajo el peso de los densos cogollos.

Entre los principales destacan:

Botrytis cinerea: es el mayor enemigo del cultivador de cannabis. Afecta sobre todo a los cultivos de exterior a finales de la floración, cuando los cogollos ya han engordado y su densidad hace que acumulen humedad y no se sequen fácilmente. La botritis suele aparecer como una pelusilla gris en un punto del cogollo y desde allí se extiende a gran velocidad.

Oídio: es una enfermedad producida por dos hongos parásitos pertenecientes a la familia de las erisifáceas, Sphaerotheca macularis y Leveillula taurica, que ataca a todas las partes aéreas de la planta.

El hongo no penetra en los tejidos sino que permanece en la superficie, absorbiendo los nutrientes de las hojas. La infestación suele comenzar por las hojas, pero, si no se trata, acaba extendiéndose por los tallos y los cogollos, y puede llegar a destruir completamente la cosecha. Se reconoce fácilmente porque forma un polvo blanco que recubre las hojas.

Punto amarillo: los hongos responsables son Septoria cannabis, Septoria neocannabina y Septoria graminum. Esta enfermedad se muestra en forma de puntos amarillos o blanquecinos sobre las hojas, suele comenzar a finales de la primavera en las hojas más bajas y desde allí progresa poco a poco hacia las partes altas de la planta. Los puntos se van agrandando y a menudo presentan bordes rojizos o marronáceos. Si la infección es grave las hojas se retuercen, se mustian y caen.

Fusarium: Esta familia de hongos puede causar numerosas enfermedades en el cannabis, según la especie y la zona que ataque. Suele aparecer con tiempo cálido. Hay unas seis especies de Fusarium que atacan a los tallos del cannabis produciendo lesiones, a menudo mojadas, y la zona se puede hinchar y formar heridas. Las hojas de las ramas afectadas se marchitan y necrosan, pero no se suelen caer. Si se cortan las partes afectadas se puede observar en el interior de los tallos una coloración marrón rojiza. Las plantas enfermas no deben consumirse, puesto que algunas especies de Fusarium producen metabolitos tóxicos para el ser humano; de hecho, al menos una de estas toxinas ha sido usada como arma química.

Fusarium solanii es una especie que ataca a las raíces del cannabis: el tallo se vuelve marrón en la base, las raíces se ponen rojas, se pudren y la planta se marchita. Puede atacar a plantas de cualquier edad.

El sistema de desinfección en seco de NESA Industrial es de ambplio espectro, por lo que ofrece una solución en el control y prevención de la aparición de estos y muchos otros hongos que pueden afectar el cultivo de cannabis. 

Comparta esta noticia

Comente

Charlamos ??
Necesita ayuda? Charlemos
Clic en un representante
Neuridis Díaz
Gerente
En linea
Servicio al cliente
Servicio al cliente
En linea

¿Deseas mayor información?